Programa de Asistencia Familiar (FAP – Siglas en ingles)

El Programa de Asistencia Familiar (FAP- siglas en ingles) está diseñado para brindar una solución a más largo plazo para los hogares afectados negativamente por la pandemia de COVID-19, especialmente aquellos hogares compuestos por empleados de “primera línea”.

El programa FAP ofrece a los hogares que califiquen una cuenta entre $ 500 y $ 1,000 (dependiendo del tamaño del hogar) para ser utilizada en necesidades tales como alimentos y medicamentos, alquiler y servicios públicos vencidos y reparaciones menores del hogar que conducen a un entorno más seguro, y los hogares aprobados tienen hasta seis meses contiguos para utilizar los fondos.

 

Los hogares calificados son aquellos que:

  • tener al menos 3 residentes de tiempo completo en el hogar;
  • ha tenido ingresos reducidos o eliminados debido a la pandemia y no puede pagar el alquiler, los servicios públicos (electricidad, gas y agua), alimentos y / o medicamentos; y
  • tener un ingreso familiar combinado igual o inferior al 150% de la línea de pobreza federal (pautas de FPL del HHS)

 

Si usted cree que reúne los requisitos y desea presentar una solicitud, haga clic en este enlace y envíe una solicitud completa.  Todas las solicitudes se revisarán y el personal de JFS se comunicará con usted para discutir su solicitud una vez que haya sido revisada.

Las solicitudes también se pueden descargar aquí, o las partes interesadas pueden recibir una solicitud por correo solicitando una copia a FAP@jfsdesert.org o llamando al 760 / 325-4088 ext. 250 y dejando su nombre y dirección en el mensaje.

Los hogares aprobados recibirán fondos de la siguiente manera:

  • Hogares de 3 personas: $ 500
  • Hogares de 4-5 personas: $ 750
  • Hogares de 6+ personas: $ 1000

Los fondos se pagarán directamente a los proveedores; Los hogares aprobados instruyen a JFS a pagar en cuentas específicas, y JFS procesará el pago dentro de los 3 días hábiles.

Descargo de responsabilidad:

La presentación de una solicitud FAP no califica automáticamente a un hogar para recibir manutención.

El apoyo a través del programa FAP depende de la disponibilidad de fondos de apoyo.

Los fondos aprobados que no se gasten en necesidades aprobadas dentro de un período contiguo de 6 meses se devolverán a la cuenta FAP.

Los hogares solo pueden recibir asistencia una vez a través del programa FAP.  El apoyo a través del programa FAP no impide que los hogares reciban asesoramiento y / o apoyo adicional de JFS.

Todos los solicitantes deberán proporcionar documentación de respaldo, como contratos de arrendamiento/alquiler, notificaciones/facturas de corte de servicios públicos o extractos bancarios.  No enviar los documentos solicitados de manera oportuna puede impedir que se apruebe un hogar.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros al 760-325-4088 ext. 250 o envíenos una nota a FAP@jfsdesert.org